NOTICIAS

11 Abril 2020

La obra de teatro La Isla del Aire, basada en el libro de Alejandro Palomas, y auspiciada por la malagueña Factoría Echegaray, se centra en diversos reveses que el vivir provoca y donde la ausencia de los seres queridos es de tal magnitud que parecen estar en el escenario. Centrada en cinco mujeres de una misma familia pero de distintas generaciones, esta obra supone un escalón más de su director, el sevillano Jorge Torres.

Blog: La isla de las mil palabras

6 de Diciembre

Ir al teatro era mi pasión, siempre lo ha sido, también lo fue interpretar, pero la vida y las circunstancias te llevan por otros derroteros, así que cuando me enteré de que Alejandro había teatralizado la primera parte de El tiempo que nos une, me sorprendí gratamente y cuando me enteré de que encima lo estaba ensayando y lo estrenaría en Málaga, pues fue un subidón.

LA OPINION DE MALAGA: La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

5 Diciembre 2019

Jorge Torres adapta para la escena una novela de Alejandro Palomas, una reflexión sobre la búsqueda de la propia luz por parte de cinco mujeres, tres generaciones con un fuerte dolor personal y familiar que superar

LA VANGUARDIA ANDALUCÍA.-Málaga.- La 'La Isla del Aire' de Factoría Echegaray indaga en los secretos de una familia desde la vista de sus mujeres

22 Noviembre 2019

​Ana Ibáñez, Montse Peidro, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo se meten en la piel de la abuela, las hijas y las nietas de una familia rota en 'La Isla del Aire', historia que el director e intérprete sevillano Jorge Torres construye para las tablas de Factoría Echegaray, que estrena el 3 de diciembre esta adaptación de un texto de Alejandro Palomas que pone el acento en los silencios y en las dificultades para verbalizar las emociones y para sanar las heridas

Hubo obra, pero no de teatro

4 Diciembre

'La Isla del Aire' la historia de cinco mujeres de una familia que buscan la luz para apagar el dolor

8 Diciembre

Cinco mujeres, tres generaciones, un dolor que superar, la búsqueda de la propia luz, de un faro que las guíe. Ana Ibáñez, Montse Peidro, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo se meten en la piel de la abuela, las hijas y las nietas de una familia rota en La Isla del Aire, historia que el director e intérprete Jorge Torres ha construído para las tablas. Es una adaptación de un texto de Alejandro Palomas que pone el acento en los silencios y en las dificultades para verbalizar las emociones y para sanar las heridas, una obra que habla de los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman.

'El guardaespaldas' sustituye a 'El jovencito Frankenstein' en el Festival de Teatro de Málaga

5 Diciembre 2019

La noche de este jueves, el viernes 6, el sábado 7 --este día en doble pase vespertino-- y toda la semana siguiente --del 10 al 14-- continúan los pases de 'La Isla del Aire', el texto de Alejandro Palomas dirigido por Jorge Torres para Factoría Echegaray.
 

7 Octubre 2019

Factoría Echegaray estrena 'Resistencia y sumisión', un texto de Simón Partal

Ana Ibáñez, Montse Peidro, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo son las actrices escogidas por el director e intérprete sevillano Jorge Torres para construir 'La Isla del Aire', la adaptación para las tablas de un texto de Alejandro Palomas sobre los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman.
 

Elegido el elenco de actrices que protagonizará 'La Isla del Aire' en Factoría Echegaray

30 Septiembre 2019

Elegido el elenco de actrices que protagonizará 'La Isla del Aire' en Factoría Echegaray

Ana Ibáñez, Montse Peidró, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo son las actrices escogidas por el director e intérprete sevillano Jorge Torres para construir 'La Isla del Aire', la adaptación para las tablas de un texto de Alejandro Palomas sobre los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman.
 

Jorge Torres prueba a casi 150 actrices para 'La Isla del Aire' de Factoría Echegaray

18 Septiembre 2019

El director e intérprete sevillano Jorge Torres prueba esta semana a casi 150 actrices para construir 'La Isla del Aire', la adaptación para las tablas de un texto de Alejandro Palomas sobre los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman. Un total de 147 intérpretes malagueñas o formadas en la ciudad se han inscrito a un 'casting' abierto que se desarrolla hasta este viernes en el Salón Rossini del Teatro Cervantes. De él saldrán las cinco que darán vida a 'Mencía', la abuela, una matriarca de carácter, sabia, deslenguada y con gran sentido del humor sobre la que gravita la historia, a sus hijas 'Lía' y 'Flavia' y a sus nietas 'Inés' y 'Beatriz'. 'La Isla del Aire' será la tercera producción de la cuarta temporada de Factoría Echegaray.

30 Septiembre 2019

Ana Ibáñez, Montse Peidró, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo son las actrices escogidas por el director e intérprete sevillano Jorge Torres para construir 'La Isla del Aire', la adaptación para las tablas de un texto de Alejandro Palomas sobre los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman.

15 Julio 2019

Cinco intérpretes darán vida en diciembre al texto de Alejandro Palomas 'La Isla del Aire', una adaptación para las tablas de una de las partes de 'El tiempo que nos une', novela coral de voces femeninas que publicó el mismo autor en 2011. El director de escena Jorge Torres seleccionará a una actriz de entre 60 y 90 aos para el papel de Mencía, a una intérprete de 40 a 55 para el rol de Lía, a una mujer de 45 a 60 para encarnar a Flavia, a una actriz de 30 a 40 años para el papel de Inés y a una intérprete de 25 a 35 años para que sea Beatriz.

12 Julio 2019

Factoría Echegaray busca bailarines y actrices para 'No amanece en Génova' y 'La Isla del Aire'

El director de escena Jorge Torres seleccionará a una actriz de entre 60 y 90 años para el papel de 'Mencía', a una intérprete de 40 a 55 para el rol de 'Lía', a una mujer de 45 a 60 para encarnar a 'Flavia', a una actriz de 30 a 40 años para el papel de 'Inés' y a una intérprete de 25 a 35 años para que sea 'Beatriz'. 

La Opinion de Malaga: La "Isla del Aire" aterriza en las tablas del Echegaray

30 Junio 2019

La adaptación de la novela de Alejandro Palomas, "La Isla del Aire" aterriza en las tablas del Teatro Echegaray. Bajo la dirección de Jorge Torres, el público podrá disfrutar de una interesante historia sobre los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la integran.

30 Junio 2019Texto Alejandro Palomas Dirección Jorge Torres

Texto Alejandro Palomas

Dirección Jorge Torres

Lluís Homar engrandece el Prometeo de José Carlos Plaza en el Festival de Mérida

25 Julio 2019

El eterno 'Prometeo' de José Carlos Plaza que se estrenó este miércoles en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida cosechó los aplausos del público, tras una célebre interpretación de Lluís Homar, que destacó por encima del resto del elenco en una obra filosófica en torno a la esperanza y la fe en el ser humano.

 

Hoy Merida: Fran Perea y Lluis Homar dan vida a Prometeo en el Festival de Mérida

23 Julio

Fran Perea y Lluis Homar dan vida a Prometeo en el Festival de Mérida

Mayo 2019

Long before I arrived in Los Angeles, I read Edward Rothstein’s “New York Times” review of the LA Opera’s previous production in 1994 of Manuel Penella’s “El Gato Montès” and what he said there about LA Opera’s mounting of Zarzuelas as a “conscious effort to attract Hispanic audiences to the opera house.”

Curious, I bought CDs of other zarzuelas such as Amadeo Vives’ “Doña Francisquita” and became acquainted with a genre that struck me as stirring, colorful, exciting and compelling. I started to think – and this production from Madrid’s Teatro de la Zarzuela sealed it for me – that zarzuela should be a normal part of the operatic diet.

10/Mayo/2019

With music and lyrics by Manuel Penella (1880-1939), and under the watchful eye of stage director Jorge Torres, this star-studded production of The Wildcat is packed with all you’d expect in a quintessential Spanish tale including a passionate love triangle, a bullfighter, flamenco dancers, a mountain bandit, and, of course, a beautiful woman at the root of it all.  Known as a zarzuela (a Spanish opera), it still shows clear influences of Italian, French, and Viennese operas.

7/5/19

With its verismo portrayal of a tragic Andalusian love triangle involving a matador, a gypsy girl and an outlaw, and a lyrical score indebted to the influence of Puccini, El gato montés offers more than a light evening of Zarzuela. Though it lacks the brilliant music and coherence of Puccini’s operas or Bizet’s Carmen, this production, imported from Madrid, made up for any deficits by the commitment, passion and musicality that the largely Spanish-speaking cast and conductor brought to the material. It proved to be a stirring evening with rapturous music and a cast of undeniable power, centered on the magnetic force of Plácido Domingo’s portrayal of the title character.

Esta producción supone el debut del director de escena Jorge Torres en los Estados Unidos, y un fuerte impulso a la carrera artística de este joven sevillano, vinculado desde hace años a la figura de José Carlos Plaza, con el que ha colaborado estrechamente en producciones como “Los diamantes de la corona”, “Electra”, La Verbena de la Paloma” o “Juan José”, entre otras.

Ahora se pone al frente de esta producción de “El Gato Montés” que podrá verse en la Ópera de Los Ángeles entre los días 4 y 19 de mayo.

Los Ángeles. 05-V-2019. Dorothy Chandler Pavilion. El Gato Montés, de Manuel Penella. Plácido Domingo [Juanillo], Ana María Martínez [Soleá], Arturo Chacón-Cruz [Rafael], Sharmay Musacchio [Frasquita], Nancy Fabiola Herrera [Adivinadora], Rubén Amoretti [Padre Antón], Juan Carlos Heredia [Hormigón]. Dirección escénica: Jorge Torres. Dirección musical: Jordi Bernàcer.

30/04/19

Entrevista al director de escena Jorge Torres con motivo de su debut en Los Ángeles

El próximo 4 de mayo tendrá lugar en la Ópera de Los Ángeles el estreno de la producción del Teatro de la Zarzuela El Gato Montés, que cuenta contigo como director escénico. El título se mantendrá en cartel hasta el día 19. ¿Cómo afrontas tu debut en Estados Unidos?

4/4/2019

La programación de julio concluirá con el estreno absoluto de «Prometeo». Esta obra de Esquilo, en una versión del poeta Luis García Montero y dirigida por José Carlos Plaza, contará con Lluís Homar, Amaia Salamanca, Fran Perea, Alberto Iglesias, Fernando Sansegundo, Israel Frías, Javier Ruiz de Alegría, Jorge Torres y Montse Peidro.

Con las voces protagonistas de Plácido Domingo (Juanillo), Ana María Martínez (Solea) y Arturo Chacón-Cruz (Rafael Ruiz), llega a la Ópera de Los Ángeles la zarzuela El gato montés, de Manuel Penella. Desde el 4 al 19 de mayo podrá disfrutarse de este título en la capital norteamericana, bajo la batuta del valenciano Jordi Bernàcer y en una producción firmada por Jorge Torres. Completan el elenco las voces de Nancy Fabiola-Herrera, rubén Amoretti, Juan Carlos Heredia, Sharmay Musacchio, Niru Liu, Michael J. Hawk y Daniel Armstrong.

15/Abril/2019

La producción del Teatro de la Zarzuela (2017) para LA Opera [Ópera de Los Ángeles] será estrenada el próximo mes de mayo. La obra compuesta por Manuel Penella Moreno y estrenada el 22 de febrero de 1917 en el Teatro Principal de Valencia, España, contará con un elenco de lujo para las funciones del recinto lírico de California: liderado por Plácido Domingo (Juanillo - El Gato Montés), Ana María Matínez (Solea), Arturo Chacón-Cruz (Rafael Ruiz), Juan Carlos Heredia (Hormigón), Rubén Amoretti (Padre Antón) Sharmay Musacchio (Frasquita) y Nancy Fabiola Herrera (Adivina).

La orquesta será dirigida por Jordi Bernàcer, Grant Gershon dirigirá el coro, y la dirección de escena estará a cargo de Jorge Torres.

Funciones: 4, 5, 8, 11, 16 y 19 de mayo de 2019.

Abril 2019

REPARTO

Lluis Homar
Amaia Salamanca
Fran Perea
Alberto Iglesias
Fernando Sansegundo
Israel Frías
Javier Ruiz de Alegría
Jorge Torres 
Montse Peidro
Marco Pernas
Rocío Marín

Abril 2019

El Gato Montés en la Opera de los Ángeles. Protagonizada por Plácido Domingo y Dirigido por Jorge Torres

11 Marzo

 Mejor Actor de Reparto

-Antonio Gil por ‘Hablar por Hablar’

-Jorge Torres por ‘El auto de los inocentes’

-Juan Vinuesa por ‘Algún día todo esto será tuyo’

Jorge Torres, nominado en la categoría de “Mejor Actor de Reparto” en los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Jorge Torres ha sido nominado en los XXVIII Premios de la Unión de Actores y Actrices para el premio de “Mejor Actor de Reparto” por su interpretación en la obra teatral «El Auto de los Inocentes” dirigida por José Carlos Plaza. Junto a él  están nominados los actores Juan Vinuesa y Antonio Gil.

21 de Septiembre 2018

AUTO DE LOS INOCENTES

Incluye Auto de los Reyes Magos (Anónimo S. XII) y textos de varios autores barrocos.

Dirección: José Carlos Plaza

REPARTO

Fernando Sansegundo   (Khalid/Género humano/Baltasar)

Israel Frías  (Juan/Luzbel/Herodes)

Pepa Gracia  (Julia/Culpa/Poder/Melchor)   

Montse Peidro  (Iris/Gula/Amor/María)

Sonia Gómez Silva  (Aida/Carne/Sabiduría/Rabí 1)

Jorge Torres  (Pablo/Mundo/Gaspar)

Sergio Ramos  (Hami/Género humano/Tierra)

María Heredia  (Laila/Envidia/Agua)

Javier Bermejo  (Nordin/Género humano/Fuego)

Amanda Ríos  (Hamia/Alma/Aire)

Álvaro Pérez   (Omar)

Eduardo Aguirre de Cárcer   (Yusef / Músico)

Pablo Rodríguez   (Refugiado / Rabí)

"Me dedico a mi sueño"

10 Septiembre 2016

Jorge Torres: “Me dedico a mi sueño”

POR ALEJANDRO RECHE SELAS

EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “VEGAS BAJAS” CONCEDE EL PREMIO AL MEJOR ACTOR A JORGE TORRES EN SU XXXIV EDICIÓN

26 de Octubre 2015

El jurado, entre los nominados, concede el premio Mejor Montaje Teatral a la obra: “La noche de las Tríbadas” de la compañía Dagmar Producciones. Y el premio al Mejor Actor para  Jorge Torres por “La noche de las Tríbadas”

26 de Octubre 2015

El jurado, entre los nominados, concede el premio Mejor Montaje Teatral a la obra: “La noche de las Tríbadas” de la compañía Dagmar Producciones. Y  el premio al Mejor Mejor Actor para  Jorge Torres por “La noche de las Tríbadas”.

11 y 12 de Octubre "La Noche de las Tríbadas" en el Teatro Echegaray de Malaga

11 y 12 de Octubre 2015

15 € anticipada
18 € día de la función

Comprar Entradas

El Rinconcillo de Reche. Critica Medea.La venganza, la magia y la locura se dan la mano en un impresionante espectáculo

2 Julio 2015

Es difícil empezar a valorar por algún lado algo que te ha maravillado, como me ha ocurrido con Medea, que anoche inauguró de manera brillante elFestival de Mérida. José Carlos Plaza, que cada vez que le veo un nuevo montaje pienso que tiene un don divino, demuestra una vez más que dirige en general, y las tragedias griegas en particular, como los ángeles.

El Rinconcillo de Reche

9 Junio 2015

Jorge Torres es un claro ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad. Nacido en Sevilla, estudió enfermería y fisioterapia pero la ilusión de ser actor siempre estuvo en su pensamiento y hoy su pasión por los escenarios los divide en dos facetas: como ayudante de dirección de José Carlos Plaza y como actor.

Critica "La Noche de las Tríbadas"

Bajo la dirección de José Carlos Plaza, se presentan en escena cuatro soberbios actores en los que fijarse por el conjunto que forman tan sencillo, y complicado a la vez, y porque cada uno está definido en las fronteras de los otros. Se acercan, se atraen y a la vez se repelen, como si estuvieran encerrados en una enorme jaula en la que la libertad está presente pero que no saben encontrar.

La misoginia de Strindberg a examen en ‘La noche de las tríbadas’, de Per Olov Enquist

9 junio 2015

Per Olov Enquist (Suecia, 1934), periodista, escritor y dramaturgo, escribió en 1975 ‘La noche de las tríbadas’, su primera obra de teatro. En ella analiza la misoginia de August Strindberg y una posible relación homosexual de su mujer. La representación de una obra teatral de Strindberg se convierte en una discusión a muerte entre el dramaturgo y la actriz Siri, todavía su esposa. El título de la obra alude a la noche de la despedida de la pareja en Greek y se desarrolla en marzo de 1889.

José Carlos Plaza dirige "La noche de las tríbadas"

Estreno 6 Junio 2015 Nave 73

José Carlos Plaza dirige "La noche de las tríbadas" en Nave 73. La obra, escrita por el escritor suecoPer Olov Enquist, se estrena el próximo 6 de junio con un reparto integrado por Pepa Gracia, Zaira Montes, Jorge Torres, Montse Peidro y Óscar Ortiz de Zárate.

La Noche de las Tríbadas, un retrato de Strindberg. Crítica

9 Junio 2015

Madrid.- Todavía se pasean por mi mente frases de la obra “La Noche de las Tríbadas”, un texto genial escrito por el periodista, dramaturgo y novelista sueco, Per Olov Enquist, quien supo plasmar en esta pieza – con todos sus complejos y debilidades – a uno de los grandes hombres del teatro, su coterráneo August Strindberg.

Crítica Revista Tarantula. José Carlos Plaza dirige La noche de las Tríbadas, de Per Olov Enquist

9 Junio 2015

El sábado 6 de junio en Nave 73 se estrenó La noche de las Tríbadas, una función del dramaturgo sueco Per Olov Enquist. Que “La noche de las Tríbadas” esté dirigida por José Carlos Plaza, de alguna manera cierra el ciclo de un legado teatral exquisito e irrepetible, que va del siglo XIX al XXI.

Estreno "El Diccionario"

29 Noviembre 2012

Estreno 29 Noviembre EL DICCIONARIO (sobre la vida y obra de Maria Moliner) de Manolo Calzada, con VICKY PEÑA, HELIO PEDREGAL Y LANDER IGLESIAS, con dirección de JOSE CARLOS PLAZA en EL TEATRO DE LA ABADIA. 

Please reload

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

Jorge Torres ©2019.