BIOGRAFIA

Nace en Sevilla 1980. Se forma en la Escuela Teatro Viento Sur y en Escénica (Centro de Estudios Escénicos de Andalucía), donde estudia interpretación con José Carlos Plaza, Miguel Narros, Begoña Valle, José Pedro Carrión, Fernando Sansegundo, Carlos Álvarez-Nóvoa, Adriana Ozores y Jaime Chávarri; voz con Julia Oliva; clown con Clement Triboulet; movimiento con Sabina Cesaroni; interpretación audiovisual con Macarena Pombo, Alfonso Ungría Ovies y Miguel Hermoso. También ha estudiado voz y verso con Vicente Fuentes y Concha Doñaque; canto con Carmen González e interpretación con John Strasberg.

 

En la actualidad continúa su formación con el maestro José Carlos Plaza.

 

Entre sus trabajos como actor destacan "El Auto de los Inocentes" (nominado como "Mejor Actor de Reparto" en los Premios de la Unión de Actores.), "La Orestíada", "El Padre", "La Noche de las Tribadas" (premiado como mejor actor en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas), "Medea" y "Los diamantes de la corona" de Asenjo Barbieri, dirigida por José Carlos Plaza; "Hotel Party", por Carlos Álvarez-Nóvoa; "El perro del hortelano" de Lope de Vega, por Antonio Reina, "El triciclo" de Arrabal, por Jorge Cuadrelli, "De Acólitos y Cobardes" por Montse Peidro. "Sherlock Holmes" por Juan Carlos Martín. También ha participado en cine y televisión (en la película El impostor y en la serie Hospital Central), en cortometrajes y trabajos publicitarios.

Desde 2010 colabora en el equipo de dirección de José Carlos Plaza en las producciones de "El cerco de Leningrado", "Los diamantes de la corona", "El gato montés", "Electra", "El diccionario", "Hécuba", "Gala de los premios Líricos de Oviedo", "Los Amores de la Inés y La Verbena de la Paloma", "Medea" "Hacia el amor" "Juan José" "El Padre".

 

Jorge Torres ©2018. 

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black